El Consello Escolar Municipal se reúne mañana con el objetivo de valorar las propuestas de Marín a la Consellería de Educación, a través del departamento municipal que dirige Marián Sanmartín. En esta reunión se dará cuenta además de las peticiones de los distintos centros, que se han requerido para ejecutar por los servicios municipales a lo largo del verano y estar listas así en septiembre, en el inicio del curso escolar.

También se elaborarán las demandas para el próximo curso a la Consellería de Educación, que serán analizadas por representantes de los distintos centros escolares de Marín, profesores, Anpas, concejales de todos los grupos y el equipo de gobierno.

Se dará cuenta además de las obras realizadas en este período escolar 2013-2014. En la memoria del plan de Obras de Mantenimiento y Conservación de los Centros Educativos del Concello de Marín, destaca el pintado de aulas y diferentes dependencias de los centros, así como también de los patios y otros elementos como puertas, ventanas y radiadores.

Otros trabajos más frecuentes han sido la reparación y limpieza de canalones, mejoras en jardinería y acondicionamiento y mantenimiento de zonas ajardinadas y huertos escolares, mejoras de fontanería, como reparaciones o sustituciones en griferías, vasos sifónicos, piezas de los aseos, etc., o las mejoras de carpintería, como reparaciones o sustituciones de puertas, estantes, persianas, cerraduras y rodapiés. También se han acometido mejoras de electricidad, como cambio de lámparas y fluorescentes, interruptores y otros, u obras como la colocación, cambio o limpieza de alcantarillas y arquetas de desagüe, reposición de losetas, reparaciones de humedades, etc.

Además se han hecho recubrimiento de paredes con material aislante, para evitar humedades en invierno y calor en primavera, la revisión de la seguridad de todas las instalaciones deportivas y reparación y cambios del necesario en porterías, canastas, anclajes, contrapesos, etc., o la revisión de la seguridad de todas las instalaciones infantiles en los patios y reparación y cambios del necesario en los columpios y juegos infantiles.

El informe de la Concellería de Educación incluye también la revisión, limpieza y puesta a punto de las calderas de la calefacción, relojes de caldera y otros elementos, o la limpieza de alfombras y estores. El informe municipal destaca además la instalación de alarmas, bancos en los patios, encerados de las aulas, o incluso señalizaciones de carretera indicativas en todos los centros escolares del municipio.