Dos estudiantes de Pontevedra, Xiana Rodríguez e Inés Cividanes, forman parte de los más de 200 expedicionarios de la Ruta BBVA que ya están en Perú. Hay otra gallega en el grupo, de A Coruña, María Ron, así como una monitora de la Ruta, Cristal Fernández, que es también originaria de esta ciudad.

Los ruteros llegaron el pasado día 19 a Lima para iniciar un viaje que les llevará desde la capital del país andino hasta el nacimiento del río Amazonas. Antes, ya visitaron el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario de Cerro Pachacútec para acercarse al mundo del emprendimiento social en Perú, conociendo a jóvenes con proyectos que están ayudando a solucionar algunos de los problemas sociales a los que se enfrenta el país.

En los próximos días conocerán también las enigmáticas líneas de Nazca, visitarán la ciudad natal de Vargas Llosa, Arequipa, y ascenderán por encima de los cinco mil metros de altura para buscar el nacimiento del río Amazonas, en el Nevado de Quehuisa. Estos días también visitaron otros puntos de interés como las dunas de Paracas.