Un vecino de 51 años tuvo que ser evacuado ayer al hospital Montecelo de Pontevedra después de que le cayese un árbol encima en el municipio de Ponte Caldelas.

Según explicaron fuentes del 112 en base a las llamadas de alerta que recibieron, el siniestro se produjo un cuarto de hora antes de las doce del mediodía. Inicialmente se movilizó a los bomberos de Pontevedra y O Morrazo, dado que se avisaba de que el hombre había quedado atrapado bajo el árbol con sus piernas cuando trabajaba en labores agrícolas en una finca de su propiedad en la recta entre Silvoso e Ínsua. No obstante, finalmente se canceló este aviso a los bomberos dado que los propios vecinos lograron retirar al herido de debajo del árbol.

El 061 movilizó hasta el lugar de los hechos a una ambulancia medicalizada que trasladó al hospital Montecelo a este varón, de 51 años de edad y que responde a las iniciales F. O. G., según confirmaron fuentes sanitarias. Al lugar también se desplazaron efectivos de las fuerzas del orden.