La temporada estival retoma la prohibición de acceder con perros a las playas

» Se restringe también jugar a la pelota y cualquier actividad molesta para los bañistas » Es una de las consecuencias de la bandera azul y de la propia ordenanza municipal

18.06.2014 | 01:34
Una vista de la playa de Portocelo, ayer.

El comienzo de la temporada de playas reactiva la prohibición de acceder con animales domésticos a los arenales de Marín. Es uno de los efectos de la concesión de banderas azules a las playas marinenses, además de la aplicación de la propia ordenanza municipal sobre tenencia de animales y de protección medioambiental, modificada hace ahora un año a raíz de una polémica sobre la presencia de perros en las playas.

Según la normativa aprobada en solitario por el gobierno municipal, está totalmente prohibida la presencia de mascotas en las playas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Del 16 al 30 de septiembre la restricción es efectiva entre las doce del mediodía y las nueve de la noche. En ambos casos se excluyen los perros lazarillo o de ayuda a personas con algún tipo de discapacidad. También se prohibe jugar a la pelota en la arena y cualquier otra actividad potencialmente molesta para los usuarios de las playas.

Por lo demás, las áreas de Turismo y Medio Ambiente del Concello de Marín han puesto en marcha casi todos los servicios necesarios para tener a punto los arenales en la temporada que acaba de comenzar. La limpieza de la arena, la instalación de papeleras, duchas y aseos, o el desbroce de los accesos ya se han realizado. Está pendiente la entrada en servicio de los socorristas, que estarán en las playas a partir del 1 de julio, con el izado de banderas azules.

Se está acometiendo además el balizado de los arenales de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, que según informó ayer el gobierno local estará plenamente instalado el próximo fin de semana.

Vial de playas

Por otra parte, el vial de playas ya opera en su único sentido, y los quioscos de las playas que se ofertaron están instalados y en funcionamiento en todas ellas.

También ha entrado en servicio el bar de Portocelo, que oferta un servicio muy demandado por los usuarios de esta playa.

A finales de esta semana -asegura el gobierno local- estará instalada la caseta de los socorristas que los temporales de la primavera destrozaron en la playa de Aguete. También se arreglaron numerosos desperfectos sufridos por estas playas en el último invierno.

El Concello sumará a la plantilla de la Policía Local dos auxiliares, a cuyas plazas se han presentado 25 solicitudes. Estos agentes servirán de apoyo al servicio de Policía durante los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine