El grupo municipal socialista de Cotobade presentó una moción en la que muestra su apoyo al que durante una década fue juez de paz, Manuel Paz. Gobierno local y oposición no se pusieron de acuerdo en esta ocasión para encontrar un sustituto y así mientras el PSOE apostó por Corina Rodríguez Sanmartín por criterios como ser de Carballedo, licenciada en Derecho, y encontrarse desempleado, además de no estar afiliado a ningún partido; sin embargo, el PP se ha decantado por Benito Logroño, exconcejal de esta fuerza política en Cotobade y jubilado de Correos.

Garrido señala en su moción que su partido "no tiene nada en contra de Benito Logroño, pero considera que Corina Rodríguez tiene un perfil más adecuado para el puesto".

Precisamente, esta candidata presentó un recurso contra la decisión del Concello de nombrar juez de paz a Benito Logroño por considerar que "se actúa claramente con afán clientelar y desagravio comparativo con personas nuevas, formadas, desempleadas y no identificadas con el PP".

Subraya el PSOE que "un juez de paz no debe ni puede estar identificado ni afiliado a ningún partido político como es el caso".

Saneamiento

También presenta esta fuerza política otra moción sobre la gestión del saneamiento y la recogida de aguas y pide que se realice un inventario de montes donde los vecinos realizan captaciones con el fin de proteger un recurso natural fundamental".