Desarticulada una banda que explotaba sexualmente a mujeres en Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a dos rumanos que obligaban a sus compatriotas a prostituírse en el nudo del Pino

11.06.2014 | 16:08

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Pontevedra un grupo criminal de ciudadanos rumanos dedicado a la trata y explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad en la vía pública. Se han producido dos detenciones.

Las investigaciones comenzaron en Pontevedra a raíz de las graves confrontaciones producidas por disputarse el control de la prostitución callejera en la zona del Nudo del Pino entre dos grupos, una zona en la que es habitual observar a mujeres que ejercen la prostitución en plena calle.

En el transcurso de la operación han sido detenidas dos mujeres, de nacionalidad rumana y miembros del mismo clan familiar, entre los que se encontraban los máximos responsables. Otros cuatro miembros del grupo familiar han sido identificados, uno de ellos está cumpliendo condena por delitos similares en una cárcel de Italia.

Las víctimas, estaban siendo explotadas sexualmente y se encontraban sometidas por el clan familiar tras ser captadas en su país de origen, prevaliéndose de su escaso nivel económico y cultural.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VII de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de Vigo y la Brigada Provincial de Extranjería de Pontevedra y entiende de la misma el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine