Un total de 351 objetos supuestamente falsificados, en su mayor parte prendas de ropa que imitaban primeras marcas, es el balance de la inspección que cursaron en la tarde del domingo los agentes de la Guardia Civil del puesto de Vilagarcía al mercadillo de Barro.

En dicha inspección los agentes observaron como uno de los puestos tenía a la venta distintas prendas de marcas registradas como Adidas, Obey, Vans o Monster, así como de conocidos equipos de fútbol. Los agentes requirieron al vendedor ambulante que les mostrase la factura o la autorización de dichas casas para la venta al público de sus productos, manifestando este que no dispone de ninguna licencia. Ante esto, los agentes, dado que dichas marcas no autorizan la venta ambulante de estos productos, consideran que dichas prendas pudieran ser falsificaciones, por lo que se procede a la incautación de las mismas, así como a la imputación dicha persona como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Se calcula que los objetos incautados en el mercadillo de Barro están valorados en unos 38.000 euros.

Un poiense denuncia ante la Comandancia un robo en su vivienda

Un vecino de Poio denunció ayer un robo en el interior de su vivienda. Según explicó, el robo se tuvo que producir entre las doce de la medianoche y la una y cuarto aprovechando que nadie estaba en el domicilio. Los ladrones sustrajeron del interior de la vivienda diversos efectos, llegando incluso a intentar llevarse un proyector y un ordenador, sin conseguirlo.