SANXENXO

Nueva concentración de las madres que exigen el pago de las ayudas concedidas por el Concello

Anuncian movilizaciones todos los martes

30.04.2014 | 02:27
Imagen de la concentración de ayer ante el Concello. // FdV

Los padres y madres afectados por los "impagos" de las ayudas por hijos menores de tres años correspondientes al 2010 por parte del Concello de Sanxenxo volvieron a movilizarse ayer protagonizando una nueva concentración ante las instalaciones del ayuntamiento.

Este colectivo afirma que sigue a la espera de que "nos contesten a nuestras reclamaciones, nos den el informe del gabinete jurídico" sobre la concesión y el posterior impago de estas subvenciones o a que "nos paguen estas ayudas" que, recuerdan, fueron aprobadas y concedidas ya en su día. Cabe recordar que este grupo de afectados también recurrió al Valedor do Pobo y continúan aguardando el informe de dicha institución. Mientras tanto, anuncian que seguirán concentrándose todos los martes ante las dependencias municipales a las diez de la mañana.

También quisieron mostrar su solidaridad con la compañera María Carrera, de Vilagarcía, la cual también "padece la inactividad de la administración, dado que lleva aguardando por una respuesta desde hace once meses". "Estamos contigo y te mandamos mucho ánimo y un abrazo", comentan.

Los afectados explican que el impago de estas ayudas afecta especialmente a familias con rentas bajas. Señalan que muchas de las familias contaban con este dinero cuando les fue aprobada la subvención y ahora reciben la noticia de que no las pueden cobrar debido a las consecuencias de la crisis en la economía del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine