El presupuesto anual "trata de satisfacer las principales demandas y necesidades de nuestro vecinos, intentando mejorar los servicios de las brigadas de obras y limpieza, manteniendo y mejorando nuestra atención de servicios sociales, centros educativos, cultura y deporte, así como el mantenimiento de playas, rural, parques y jardines", destacó el edil de Facenda de Marín, Manuel Santos.

En el capítulo de ingresos se mantiene la caída por la vía del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Si en 2008 se recaudaba por esta vía unos 400.000 euros, actualmente se prevén unos ingresos de 100.000 euros.

Manuel Santos subrayó además que Marín "está al día" en el pago a Sogama y que la recaudación por los diferentes recibos, como puede ser el IBI ("la contribución"), superó el 90 por ciento, lo que supone un índice de morosidad muy bajo.

A través del Plan de Empleo, para el que este año se destinan 120.000 euros, se contratará temporalmente en el Concello a unas nueve personas, además de subvencionar los contratos que hagan las empresas a través de distintos convenios de colaboración.

Santos Costa también destacó que no existe la caída en el capítulo de Benestar Social denunciado por el grupo nacionalista. Se destinan a este concepto más de 520.000 euros en el presupuesto de 2014, que incluye el personal del Servicios Sociales y el Centro de Información á Muller.