La Biblioteca Municipal de Ponte Caldelas acogió a numeroso público que presenció el festival poético-musical celebrado para conmemorar el Día Internacional del Libro. Varios lectores del centro recitaron poemas y fragmentos de obras de autores de reconocido prestigio que fueron intercalados por la actuación musical de un trío de veteranos lectores que interpretaron conocidas composiciones populares. También intervinieron una docena de niñas que leyeron y cantaron diversas canciones ante el aplauso generalizado del público presente.

La conmemoración del Día Internacional del Libro se está convirtiendo en Ponte Caldelas en una cita obligada con el mundo de la creatividad y la cultura a través de los actos organizados por el Concello a través de la Biblioteca Municipal y que fomentan tanto la participación ciudadana como la estimulación por la lectura de los más jóvenes.

El Concello de Ponte Caldelas, aprovecha esta fecha para realizar una serie de actividades desde la biblioteca orientadas a dar a conocer los distintos servicios que ofrece este centro cultural al tiempo que se fomenta la participación creativa y literaria de sus usuarios. Además, desde el Concello, se fomenta la afición a la lectura animando a los numerosos niños y jóvenes que se acercan hasta este centro a incentivar su interés por el aprendizaje, el descubrimiento, la curiosidad y la imaginación creativa.