Un grupo de técnicos de la Unión Europea se desplazará este fin de semana a Pontevedra, invitados por la Diputación Provincial, para conocer la Denominación de Origen Rías Baixas y valorar la posibilidad de organizar en la zona una próxima edición del Concurso Internacional del Vino, un certamen nacido en 1994 como Concurso Mundial de Bruselas y que a día de hoy reúne en su cata-competición hasta 8.000 caldos de más de cuarenta nacionalidades.

A pesar de que conserva el nombre de Concurso Internacional de Vinos de Bruselas, desde 2006 ha salido al exterior y se ha celebrado en otras capitales europeas: hasta ahora en Lisboa, Maastricht, Burdeos, Valencia, Palermo, Luxemburgo, Guimaraes y Bratislava. En este 2014 el evento se celebrará en Bruselas, del 2 al 4 de mayo.

Este concurso está considerado como uno de los más prestigiosos del sector ya que en el participan exclusivamente profesionales del mundo del vino: catadores, ingenieros, enólogos, periodistas y escritores especializados, compradores y operadores internacionales, sumillers y expertos.

La delegación que se desplazará hasta Pontevedra estará encabezada por Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Vino, experto de la FAO y director general de Vinopress y por Juan Manuel Revuelta, asesor del Parlamento Europeo y de la Comisión de Desarrollo Regional y presidente de la red European Regions Research.