El Concello inicia las obras de reparación de la calle La Perla, en Portonovo. Esta calle es uno de los principales accesos que comunican el casco urbano de Portonovo con la carretera PO-308 y por lo tanto un vial que soporta diariamente un tránsito elevado de vehículos. Esto ha provocado que su firme presente actualmente un lamentable estado que dificulta tanto el paso de vehículos como de peatones.

Con tal motivo desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Concello de Sanxenxo se han gestionado los trámites necesarios ante la Diputación provincial para llevar a cabo las obras de pavimentación de este vial a través del Plan Provincial de Obras e Servizos que cuenta con un presupuesto de 30.521 euros para llevar a cabo esta actuación.

Reposición de tuberías

Así pues, durante estos días, el Concello de Sanxenxo, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua municipal "Espina y Delfín" llevará a cabo la reposición de las tuberías de suministro de agua que transcurren por esta calle sustituyendo las que ya había.

Estos trabajos que provocarán el corte parcial de la calle, se prolongarán hasta finales de la próxima semana.

Posteriomente, a partir del día 5 de mayo, si las condiciones climatológicas lo permiten, se procederá a llevar a cabo el arreglo de todo el vial. Estos trabajos consistirán en el fresado del firme existente para proceder a su posterior pavimentación que se realizará con mezcla bituminosa en caliente. Además se instalará toda la señalización horizontal tanto de la calle como de la plaza.

Obra urgente

Según comentó Tino Sanmartín, concejal de Infraestructuras y Obras, "el Concello de Sanxenxo consciente de la urgente necesidad de llevar a cabo esta actuación, consideró realizar estas obras que redundarán en la inminente mejora de la accesibilidad y del servicio de suministro de auga para todos sus usuarios y vecinos".