CUNTIS

Potenciar la artesanía entre los niños de Cuntis

Se pone en marcha la actividad "Enredando"

23.04.2014 | 01:51
Escolares del centro de A Gándara. // FdV

Los alumnos de la Escola da Gándara de Arcos de Furcos participarán en el proyecto denominado "Enredando, artesanía na escola" en el que colaboran el Concello y la Xunta. Este proyecto intentará acercar al alumnado a través de la organización de demostraciones de artesanos en los colegios, visitas a obradoiros y otras actividades sobre la artesanía gallega. Los objetivos principales de esta actividade son la de concienciar a la sociedad del valor del producto hecho a mano,comezando por los más nuevos, así como presentarle a los niños que la artesanía puede ser también una buena alternativa para su futuro laboral. Atajar el problema de la falta de relevo generacional en los oficios más tradicionales y promover el desarrollo de la artesanía gallega a través de la formación de futuros artesanos creadores, así como mostrar a la sociedad el valor añadido de la artesanía en cuanto a su creatividad, patrimonio cultural y tradición, son otras de las prioridades de esta actividad.

La primeira unidad didáctica que se presenta,"O gremio da seda", está orientada a explicar a los niños, de una manera práctica, como es el proceso de obtención de la seda, haciéndolos participar activamente implicándose en su desarrollo.

La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño distribuírá entre las aulas escogidas el material y las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto. Así, los alumnos podrán conocer y ser partícipes del proceso de produción de la seda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine