El BNG aboga por reducir los peajes de la AP-9 al precio que se cobraba antes de la crisis

17.04.2014 | 01:07

El grupo municipal del BNG presentará en el pleno de finales de mes una moción en la que insta a la Xunta a que haga las gestiones oportunas para proceder a una significativa rebaja en los peajes de la AP-9. La formación nacionalista reclama que la reducción sea, al menos, de un 32 por ciento.

Éste es el porcentaje en el que se incrementaron los precios en la autopista desde 2007. Desde el Bloque de Poio defenderán esta moción, que también se ha presentado en otros Concellos, reprochando a la concesionaria (Itínere) a que derogue las subidas aplicadas durante todos los años de la crisis y que incrementaron el coste al usuario en un 32 por ciento. Todo mientras las economías domésticas y empresariales hacían frente a una de las crisis más duras de la historia contemporánea.

En el documento que el BNG presentará ante el pleno se insta a la corporación a que acuerde reclamar a la Xunta las medidas oportunas para que esta propuesta sea posible. Entre otros puntos también se pide la aplicación de descuentos para los usuarios frecuentes en todos los tramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine