Jacobo Moreira, abogado de profesión, señaló ayer que "el anteproyecto de ley orgánica del Poder Judicial pretende principalmente dotar de más agilidad a la Administración de Justicia, además de ganar seguridad jurídica, fomentar el carácter profesional de la carrera judicial e incrementar la calidad de las resoluciones de la primera instancia", por lo que se mostró favorable a la propuesta de su partido, especialmente porque "es una iniciativa buena para Pontevedra se mire como se mire".

Tras asegurar que una posible centralización "no quiere decir que tengan que venir a Pontevedra los juzgados que funcionan y prestan un buen servicio en otras localidades, Moreira insiste en que no sólo no perjudica a Pontevedra "será sede principal de los denominados tribunales de Instancia", sin perjuicio de que Vigo también lo sea. Por ello, cuestiona la postura del alcalde contra una reforma "en la que Pontevedra tiene mucho que ganar, insisto, sin perjudicar a los vecinos de ninguna otra villa o ciudad".

El propio Fernández Lores volvió a refrendar en su rechazo a la reforma judicial "que reduce partidos judiciales y que va a ser negativa para los ciudadanos en general, que tiene derecho a servicios básicos". Por ello, emplazó al PP local a "sumarse a una linea común y abandonar su postura habitual de defender a su partido en lugar de defender a los ciudadanos y marear la perdiz para echar la culpa a otros".