Los vecinos del edificio Maceira, en Combarro, urgen soluciones al Concello ante los problemas de movilidad que se encuentran a diario. Ubicado entre las calles Maceira, Travesía Maceira y Pé da Porta, sus propietarios denuncian que el actual sentido circulatorio dificulta giros para salir de los garajes a través de esa última calle. Reclaman al gobierno local que ponga algún tipo de remedio, si bien proponen tres soluciones. La más sencilla pasaría por mover un par de metros un poste que trae de cabeza a los propietarios. Golpes, abolladuras y raspazos están a la orden del día.

Los problemas surgieron con la conversión de esas tres calles en viales de sentido único, lo que supuso un contratiempo para los automovilistas cuando se disponen a abandonar cualquiera de los 33 aparcamientos o que quieren salir de ellos. Los vecinos aseguran que cuando se concedió la licencia de obra, ésta incluía la salida del garaje subiendo por Calle Pé da Porta y que la salida del garaje se diseñó para hacer esa maniobra.

La variación del sentido circulatorio ha conllevado estos problemas ante los que idean que el Concello solicite mover el poste que causa los problemas. También se propone vigilar que los propietarios del terreno que está en frente no le ganen terreno al vial cuando realizan labores de preparación de la finca. En último caso, plantean que se obligue a estos últimos a retranquear el linde conforme al PXOM de 2000, así como suprimir el problemático poste.