El municipio de Ponte Caldelas contará con dos mesas electorales menos en los próximos comicios al Parlamento Europeo, pasando de 10 a 8 las urnas donde podrán depositar los votos aunque se mantendrán todos los colegios electorales actuales por lo que no supondrá ninguna molestia para los votantes.

Así se mantienen los colegios electorales de Caritel, Xustáns, Tourón, A Reigosa, Barbudo, A Insua y Ponte Caldelas, este último con dos mesas. Esta reducción supone que en el colegio Manuel Cordo Boullosa en lugar de las cuatro mesas electorales que había en otras elecciones, habrá solo dos, una para el casco urbano y Cuñas y otra para la zona de Caldelas, Pazos, Laxoso y Parada. Antes cada una de estas mesas estaba dividida por apellidos, pero ahora se unifican en una única mesa.

El motivo es que en anteriores comicios cuando una mesa superaba los 1.000 votantes censados, se tenía que dividir en dos o más mesas por apellidos. Ahora ese límite para estas elecciones europeas se establece en 1.200 votantes.