Los alumnos del Taller de Memoria del Concello de Sanxenxo protagonizarán mañana una jornada bajo el lema "O pedigree das nosas rías" con el objetivo de que conozcan y degusten distintos productos certificados "Pescaderías, ¿de onde senón?", como vieiras, navajas, choco y pescado, cedidos y elaborados por distintos colectivos y profesionales.

Así, un total de 65 personas matriculadas en el programa municipal serán los destinatarios de la exhibición práctica que realizarán en el Salón Peña, cedido para la ocasión por el Concello de Cambados, los cocineros distinguidos con una "Estrella Michelín" Xosé Cannas, del restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe; y Javier Olleros, de Culler de Pau; así como Iván Domínguez perteneciente también al Grupo Nove; Tonino Botana, del restaurante Pademonium; y Rodrigo Lojo, responsable de Auga Mareira.

A esta cita asistirá también la concejala de Bienestar Social, Isabel González, mientras que el alcalde del municipio anfitrión, Luis Aragunde, dará la bienvenida a los participantes. Además, los alumnos disfrutarán de una visita y una cata en la bodega Terras de Lantaño y por la tarde acudirán a una visita guiada realizada por Guimatur (Asociación de Mulleres do Mar de Cambados) para mostrar los aspectos marítimos de la localidad cambadesa y sus bancos de marisqueo.

Los productos serán aportados por pescadería Mar de Arousa, Mariscos Malliño, Divina panadería, Artesa Rías Baixas, la lonja de Tragove-Cambados y la empresa Porto de Cambados, S.L., mientras que la floristería Picris se encargará de la decoración del salón y de las mesas. A su vez, los comensales probarán distintos vinos y licores cedidos por Terras de Lantaño, Adega Sotelo y bodegas Albamar.

Esta jornada está organizada por el Taller de Memoria contando para ello con la colaboración de Porto de Cambados, S.L, empresa que nace en el seno de la Cofradía de Pescadores de Cambados, para la comercialización da la vieira gallega.