Nauta Sanxenxo ofrecerá a los navegantes en tránsito un pasaporte gratuito con el que podrán obtener reducciones en los diferentes servicios que ofrecen los puertos integrantes de la Asociación Marinas de Galicia. Así lo acordaron ayer los representantes de estos nueve equipamientos durante la reunión mantenida en Vilagarcía de Arousa y a la que acudió la alcaldesa y presidenta de la empresa pública que gestiona el Puerto Deportivo Juan Carlos I, Catalina González.

La regidora manifestó que "se trata de una ventaja muy interesante que pondremos a disposición de nuestros visitantes esperando incrementar los tránsitos que registran estos puertos, que son los más importantes de Galicia y que suman más del cincuenta por ciento de las plazas de amarre disponibles en toda la Comunidad".

Descuentos

Los usuarios de cualquiera de los puertos promotores de esta iniciativa tendrán acceso a descuentos tanto en las tarifas de los atraques como en las demás prestaciones existentes en las instalaciones de Sanxenxo, Vigo, A Coruña, Sada, Viveiro, Vilagarcía de Arousa, A Pobra, Muxía y Muros. "Los viajeros en tránsito podrán recorrer la costa gallega obteniendo ventajas lo que supone un reclamo más a la hora de optar por nuestra Comunidad como destino náutico -turístico", apuntó la alcaldesa.

Portal de contratación

Catalina González avanzó además que los asociados convinieron en firmar un acuerdo con portbooker.com, el principal portal de contratación de amarres online. "Es el más consultado por todos los navegantes ya que permite formalizar reservas en los puertos más importantes y cuenta con una amplia oferta, de ahí nuestro interés porque la información de nuestros equipamientos esté incluida en esta página", señaló la alcaldesa.

Trámites

Y es que a través de portbooker.com es posible realizar directamente los trámites para atracar en más de quinientos puertos de 130 países y ofrece datos para hacerlo en otras 6.000 radas.

Además, esta web dispone de 17.000 usuarios registrados "que reciben puntualmente las noticias sobre los puertos lo que resulta de gran utilidad para ellos como viajeros y para nosotros como destinos", comentó González.