Mientras que la investigación abierta por la Guardia Civil avanza y se espera que dé frutos en breve, familiares amigos y vecinos de Secundino Prego Amil se sumaron ayer a las honras fúnebres en su memoria. El cuerpo sin vida de este vecino de Chancelas de 85 años de edad fue velado en el tanatorio de Poio y a las cinco de la tarde se ofició un funeral de cuerpo presente en la iglesia de Combarro. Posteriormente, recibió sepultura en el cementerio de la parroquia de Vilariño, en Cambados, de donde Secundino Prego era originario.

Sus familiares declinaron ayer amablemente realizar cualquier tipo de declaración a los medios dado que todavía se encuentran en estado de "shock" ante lo sucedido. Tan solo expresaron su deseo de que la investigación se resuelva cuanto antes para dar con los autores de la muerte de esta persona y poder conocer así con detalles qué es lo que realmente sucedió en la madrugada del domingo al lunes en Chancelas.

Sus familiares más cercanos ya aludían el pasado mes de noviembre al exceso de confianza de esta persona hacia los desconocidos como una de las causas de que hubiera sido víctima de un asalto. Secundino era muy conocido en Poio ya que solía vender décimos de Lotería Nacional tanto en Combarro como en la zona de O Vao, según sus vecinos.