El ministro de Defensa, Pedro Morenés, inauguró ayer el curso académico en la Escuela Naval Militar de Marín, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado y otras autoridades. Fue la segunda visita del ministro al centro castrense de Marín, donde el pasado año presidió la entrega de despachos a los nuevos oficiales.

Morenés asistió al tradicional acto de Lectura de Leyes Penales, en el que se procedió al nombramiento de brigadieres, sub-brigadieres y alumnos distinguidos. El acto concluyó con el desfile del batallón de alumnos. En la apertura del curso académico, el ministro impartió una conferencia magistral y posteriormente presidió el almuerzo con todos los oficiales y alumnos.

Será el último curso en el que convivan el viejo y el nuevo plan. Además, la escuela contará con uno de los mayores números de alumnos de los últimos 20 años, al contar con estudiantes que realizarán el VI curso de Adaptación a las Escalas de Oficiales y alumnos de los Cuerpos Comunes de la Defensa, entre los que se encuentran los alumnos del nuevo Curso Universitario de Defensa de Medicina, procedentes de la Escuela Militar de Sanidad. Durante este curso pasarán por la Escuela Naval Militar un total de 504 alumnos y se impartirán 18 planes de estudios diferentes.