El Concello de Sanxenxo reconocerá la labor que viene desempeñando desde hace tres décadas el empresario hotelero Carlos Troncoso concediéndole la "Cebola de Ouro", insignia que el próximo día 4 le impondrá la alcaldesa, Catalina González, durante el acto oficial que se desarrollará, a partir de las 13 horas, en la plaza de los Barcos y que estará enmarcado dentro de la celebración de la XXXI Feira da Cebola.

Catalina González señaló que la entrega de este galardón "está más que justificada por la importantísima labor empresarial que Carlos Troncoso desarrolla en este municipio, creando numerosos puestos de trabajo y apostando por Sanxenxo, por su nombre y por su calidad".

El homenajeado es propietario del hotel Carlos I Silgar, del hotel Nuevo Astur y de la agencia de viajes Iterrías, gestionando además desde hace dos años el hotel Gran Talaso Sanxenxo.

La regidora local destacó también que se trata "de una persona que, junto con su esposa Vilma, lleva demostrando año tras año una grandísima vocación social". En este sentido, González recordó que el empresario "uno de los de más calado de este ayuntamiento y de la provincia de Pontevedra", muestra "una gran sensibilidad con los colectivos municipales, especialmente con aquellos ligados al deporte, colaborando con los principales clubs tanto de fútbol como de otras disciplinas".

El día de la patrona, Santa Rosalía, festivo local, la alcaldesa colocará también la "Cebola de Ouro" a la directora de moda de Vogue España, Belén Antolín.

En este caso se busca reconocer "la fidelidad y cariño que muestra siempre a este destino en el que cada año, desde hace 26, disfruta de su descanso estival junto con su familia y, especialmente, por su contribución a difundir las excelencias y la calidad de Sanxenxo a través de la importante publicación en la que lleva a cabo su labor, así como en las redes sociales".

Fiestas patronales

La entrega de estos premios se encuadra dentro de las fiestas patronales de Sanxenxo, que darán comienzo mañana con el chupinazo desde la casa consistorial a las 12 horas.

A continuación, se celebrará la tradicional sardiñada popular en homenaje a los turistas que cada verano visitan el pueblo y que lo han convertido en destino de referencia a nivel nacional.

Ya por la tarde será el turno de las celebraciones religiosas con la celebración de la misa y la posterior procesión en honor a San Xenxo a las 19 horas.