El Concello de Poio despidió ayer a la policía local Sonia Álvarez, que viaja hoy a Belfast para participar en el Mundial de Policías y Bomberos, que se celebrará en la ciudad irlandesa.

Aunque los mundiales engloban todo tipo de actividades, Sonia participará en la modalidad de natación. En total formará parte de cuatro pruebas: 50 y 100 metros espalda, 50 metros braza y 50 metros mariposa, siendo ésta última su modalidad favorita.

Pese a que trata del segundo campeonato del mundo en el que participa, Sonia reconoce estar "un poco nerviosa" en parte porque en el último año ha cambiado de entrenador y de rutina de preparación.

Lo cierto es que después de ganar un oro y dos platas en los pasados mundiales, todos los poienses esperan que vuelva con varios reconocimientos en esta edición. A eso se suma la autoexigencia de la deportista, que busca mejorar sus marcas y seguir demostrándose a ella misma que sigue en plena forma.

Duro entrenamiento

Sonia se siente "muy afortunada" por poder participar en este tipo de competiciones, pero también es consciente de que exigen un gran esfuerzo diario, tanto físico como mental.

Desde pequeña ha participado en campeonatos de natación. Ahora, después de conseguir la plaza de Policía Local en Poio sigue entrenando tres horas al día en la piscina y en el gimnasio y realizando una dieta estricta, siempre para llegar a punto a los campeonatos que se realizan a diferentes niveles territoriales.