La llegada a las gradas de Factoría Naval del buque de transporte de carga "Cap Formentor", de la armadora Alcudia Marítimos, confirma la reactivación de la actividad en el astillero marinense, que prevé emprender otras tres grandes actuaciones en los próximos meses.

La reparación del "Cap Formentor" se suma a las dos contratadas para los meses de julio y agosto, y en conjunto vienen a afianzar la incipiente cartera de clientes de Factoría Naval.

Además de confirmarse estas reparaciones, el director comercial del astillero afirma que Factoría tiene previsión de firmar una docena de trabajos más a lo largo de este año, lo que viene a fortalecer la recuperación de la empresa.

Además, la llegada de este buque de la armadora Alcudia Marítimos viene a suponer la recuperación de un antiguo cliente del astillero marinense.

Este bulk carrier de 93,4 metros de eslora y 15 de manga, que habrá que reparar y someter a labores de mantenimiento, supone una carga de trabajo de unos quince días.

Es el segundo encargo directo del astillero marinense desde que reanudó la actividad en octubre del pasado año. El primero data de febrero de 2013 cuando Factoría Naval recibió el mercante frigorífico "Izar Argia", de la naviera vasca Galdar.

En los cinco meses que van de octubre a febrero se había ocupado de varias reparaciones, fruto del convenio de colaboración de alquiler de vías subscrito con el astillero Nodosa, colindante con sus instalaciones en el recinto portuario.

Precisamente ambos firmaron, en enero, una alianza estratégica para competir en el mercado internacional que, en principio, estará vigente durante todo este año 2013. Factoría comienzan a alejar así la crisis abierta en 2010, con dos procesos concursales, que estuvo a punto de cerrar el astillero.