POIO

El PP plantea a Cores Tourís más iluminación en el acceso a la autopista

El delegado de la Xunta visita la zona con la promesa de estudiar la solicitud de Moldes

08.05.2013 | 07:34

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recibió ayer al portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, para analizar una demanda vecinal en relación a mejoras en la iluminación y seguridad viaria en el acceso a la autopista AP-9 en Lourido. Según explicó el portavoz popular, los vecinos de esta zona le transmitieron su preocupación por la falta de luminarias en este entorno "que ponen en riesgo la seguridad de los peatones y de los propios vehículos".

Ángel Moldes le explicó a Cores Tourís que en la actualidad el crecimiento urbanístico de esta zona provocó el aumento también de la presencia de numerosos vecinos que transitan por las cercanías de este acceso. "La falta de luz en estos momentos pone en riesgo a estos peatones, en especial en la época del invierno cuando se hace de noche mucho antes", aseguró. "Nuestro objetivo es que se instalen luminaria a lo largo de unos 460 metros lo que permitiría garantizar la seguridad viaria en este entorno hasta la rotonda de la PO-308", concretó el concejal.

Recordó el portavoz popular que en este tramo existen dos pasos de cebra y una parada de autobús. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra recogió la demanda de Ángel Moldes y le trasladó su intención de visitar este acceso con el objetivo de evaluar, junto a los técnicos de la xefatura territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la posibilidad de instalación de estas luminarias. "Iremos a comprobar las necesidades transmitidas", aseguró.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine