La Policía Local ha detenido a dos ciudadanos procedentes de la Europa del Este de 38 y 35 años de edad como autores de varios hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad. Además, se sospecha que pudieran estar preparándose para cometer algún otro robo en locales comerciales o viviendas de la capital ya que portaban numerosas herramientas que habitualmente se utilizan en este tipo de asaltos.

Ocurrió el pasado sábado por la noche cuando una patrulla observó en As Corbaceiras un Volvo de color azul en el que viajaban dos personas. Circulaba lentamente y en actitud vigilante hacia los locales y viviendas de Orillamar. De repente, y tras dar dos vueltas a una rotonda. Se detuvieron en Jofre de Tenorio y comenzaron a manipular un bolso. Ante las dudas de que la presencia policial pudiera haber sido advertida por los sospechosos, los agentes decidieron intervenir y pedir que se identificasen. Ambos se negaron a colaborar y aseguraban no conocer el idioma castellano. Los agentes localizaron dentro del vehículo varios pantalones robados en comercios de la ciudad por valor de 90 euros y un bolso forrado con aluminio para evitar las alarmas. También hallaron abundantes productos alimenticios y numerosas herramientas (incluida una pata de cabra, guantes y tenazas, entre otras) que se utilizan habitualmente para cometer robos.

Dado que se negaban a ser identificados, fueron trasladados a la Comisaría en cuyo trayecto los sospechosos finalmente sí dieron muestras de hablar y entender perfectamente español.