POIO

Aparecen colchones, sofás y somieres abandonados en un monte de Combarro

Los comuneros lamentan "el repunte" de este tipo de actuaciones

04.05.2013 | 11:41
Varios sofás, colchones y somieres fueron abandonados en el monte de Combarro. // Gustavo Santos
Varios sofás, colchones y somieres fueron abandonados en el monte de Combarro. // Gustavo Santos

La Comunidad de Montes de Combarro denunció ayer la presencia de una decena de colchones, así como varios sofás y somieres, que fueron abandonados en la carretera de acceso al campo de fútbol de Combarro, a unos 50 metros de la instalación deportiva.

"Da la impresión que estos restos corresponden con una vivienda que renovó todo su inmobiliario", lamentó el presidente de la Mancomunidade de O Castrove, Claudio Quintillán, quien recordó que, hace ahora un año el colectivo ya vivió una situación similar.

El representante del colectivo reconoció que existe "un repunte" de este tipo de actuaciones entre usuarios que, cuando se ven obligados a deshacerse de diferentes residuos sólidos, deciden depositarlos en el monte "para no pagar el servicio municipal que los gestiona".

Con respecto a los responsables de estos hechos, desde la Comunidad de Montes reconocen que ningún vecino vio nada sospechoso y lamentan que no haya ningún "papel identificativo" olvidado que pueda dar una pista de quiénes son los responsables.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine