"Qué casualidad que toda la gente que ha realizado presión ha cobrado. La opción que nos están dando es que la gente que no hemos cobrado nos encerremos en la Diputación, en la Xunta, en los ayuntamientos", manifestó ayer la portavoz de la plataforma Marín-Pontevedra, Rosana Prado, después de que intentaran en vano entrevistarse con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

La mujer relacionó "las 30 ó 40 cartas que han llegado de golpe en algunos concellos de Baixo Miño" convocando a los afectados ante el árbitro con la presión que se está ejerciendo. "Si el problema es que tenemos que encerrarnos, te puedo asegurar que la gente está dispuesta a hacerlo ahora mismo", aseguró.

"Hoy (por ayer) Louzán no estaba. Hemos pedido que nos reciba otro día para que nos explique la quita y los canjes, no se sabe qué se va a hacer ni qué solución nos van a dar. Si van a hacer la valoración antes o después del canje", declaró Prado, quien lamentó que todo esto "va a ser otro robo más después de la quita, según valoren antes y después". "También queremos que continúe el arbitraje, que presionen y lleguen hasta donde tenga que llegar", añadió.

Por su parte, la portavoz de la plataforma de afectados de O Salnés, Rosana Balboa, fue otra de los representantes del colectivo que acudió a solicitar la entrevista con Louzán. "Y si nos valoran las acciones, por ejemplo, a un euro y cuando nos hagan el canje esa acción pasa a estar valorada en un céntimo, como ha ocurrido con Bankia, ¿qué nos queda? Perderíamos el cien por cien", lamentó la mujer.

Previamente, los afectados por las preferentes de las plataformas de Marín-Pontevedra y O Salnés habían retomado las protestas después del parón de la Semana Santa con una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno y, a continuación, ante la Diputación, donde exigieron una explicación a la quita.