Fomento proyecta dos túneles debajo de la plaza de Placeres

El Concello de Pontevedra califica de "barbaridad" la propuesta ya que endurece la ocupación en la superficie

27.03.2013 | 14:02
El tren atraviesa la plaza de Placeres

El ministerio de Fomento apuesta por dos pasos subterráneos, para peatones y vehículos, para eliminar de esta forma los pasos a nivel sobre la plaza de Placeres declarados ilegales por la Audiencia Nacional el pasado mes de enero tras una larga batalla judicial de los vecinos. La vía férrea, sin embargo, se mantendría en la superficie.

El Concello de Pontevedra tacha de "barbaridad" el proyecto ya que endurece la ocupación de la plaza por parte de la línea férrea. Los vecinos advirtieron hace tiempo que una decisión así no daría cumplimietno a la sentencia judicial establecida. El proyecto acaba de remitirse al Concello para su sometimiento a exposicón pública.

Hace un año que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid instaba al Ministerio de Fomento a que presentase un proyecto alternativo para hacer cumplir las sentencias que declara dichos pasos a nivel como ilegales. Inicialmente se barajaron dos, uno que incluía varios túneles para coches y peatones y dejar la vía en el actual nivel y otro que enterraba la línea del ferrocarril. Para el colectivo vecinal de Placeres, el único proyecto que sería legal es el que recoge el soterramiento de las vías del ferrocarril al puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine