La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, presentó ayer la tercera edición del concurso municipal de escaparates, una iniciativa que se impulsa para "reactivar la economía local y animar las compras".

Bajo el lema "Ponte en Primavera. É primavera, por fin vai sair o sol", Román manifestó su deseo que superar los 47 participantes que compitieron en la última edición y destacó el importante reclamo que supone un buen escaparate, "sobre todo cuando no son productos de primera necesidad".

En este sentido, la concejala subrayó que el principal criterio que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar a los participantes será que éstos añadan atractivo al producto expuesto para la venta. "Por eso no funcionan los escaparates abigarrados. Tampoco se trata de añadir elementos caros, es más importante la imaginación", explicó Román. Además, el jurado -compuesto por expertos- evaluará la coherencia en la decoración, elegancia y la buena iluminación.

Los escaparates que participen en el concurso deberán mantenerse igual desde el 15 al 30 de abril, periodo de tiempo en el que recibirán la visita de los miembros del jurado.

Los premios, se reconocerá a los tres mejores con 500, 300 y 200 euros, se entregarán el 2 de mayo.

Por otra parte, en los establecimientos participantes se colocarán unas urnas en las que los clientes podrán depositar su voto. Al finalizar el concurso, se sorteará entre éstos un total de diez cheques de veinte euros cada uno para gastar en los establecimientos asociados al Centro Comercial Urbano, a Aempe y en todos los comercios que participan en el concurso.

Por último, esta actividad también tiene como finalidad "formar a la gente que está apostando por el autoempleo. El escaparate es lo que va a significar el éxito o el fracaso", aseguró el presidente de CCU-Zona Monumental, Miguel Lago.