La directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, será la encargada de clausurar la jornada técnica "Sanxenxo, calidade turística", que se desarrollará mañana a partir de las 11 horas en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán. Con esta iniciativa la sociedad mixta formada por la Administración local y el CETS pretende sensibilizar y dar a conocer el proyecto Sicted a aquellos empresarios del sector que quieran sumarse a una nueva edición de este sistema nacional promovido por Turespaña.

"Se trata de una convocatoria abierta a todas las personas interesadas en conocer las ventajas de apostar por la calidad turística a las que pretendemos sensibilizar para que se sumen a este sello ya consolidado en nuestro destino", señaló la concejala Almudena Aguín. Cabe recordar que Sanxenxo es el municipio de Galicia que dispone de más certificaciones de Sicted.

La jornada incluye la entrega de diplomas y placas a las doce nuevas firmas que acaban de conseguir este distintivo y que se suman a las 68 que lograron su renovación.

Tras el acto inaugural estará a cargo de la alcaldesa, Catalina González y del presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa. La primera ponencia a cargo de Susana Mayo, jefa del área de Calidad y Desarrollo Tecnológico de Turespaña versará sobre "La situación actual del proyecto Sicted en España".