Solo Vigo supera a Pontevedra en el coste del servicio de retirada de vehículos en Galicia, como denuncia el Partido Popular. "El incremento de la presión fiscal sobre los ciudadanos por parte de BNG y PSOE, está consiguiendo cuotas llamativas en algunos servicios, niveles que contrastan enormemente con el reiterado mensaje que lanzan algunos de sus concejales sobre la supuesta buena salud financiera del Ayuntamiento", expone el grupo municipal del PP.

De este modo, Pontevedra es por ejemplo una de las ciudades gallegas con el IBI y la recogida de basura que más cuestan a sus vecinos, según denuncia el PP.

"Ese cuestionable liderazgo será a partir de ahora también muy evidente en el caso de las tarifas de la grúa", critica.

El Partido Popular ya denunció públicamente el "exclusivo afán fiscal" de la política de sanciones que está llevando adelante el alcalde de Pontevedra a través de la Policía Municipal, con una constante y creciente presión sobre los conductores en forma de denuncias cada vez más caras.

En el pleno de mañana, con el voto en contra del PP, el equipo de Fernández Lores firmará un nuevo capítulo de esta tendencia al incremento de la recaudación a través de las multas, con ese aumento de la tarifa de la grúa municipal en un 32%. "El objetivo de Lores es compensar con estas sanciones la reducción de la recaudación de otras áreas", afirma el PP.