El concejal pontevedrés de Patrimonio, Luis Bará, no ha decido por el momento si continuará en su actual puesto en el Concello de Pontevedra o se incorporará al Parlamento gallego en sustitución de Carlos Aymerich, una vez que éste formalice su dimisión como miembro de la Cámara. Asegura que se trata de "una decisión difícil" en la que se tendrá en cuenta "la opinión del grupo municipal, la del Bloque Nacionalista Galego y la mía".

El edil reconoció que resulta "difícil" decidirse por una u otra opción y que "necesitamos tiempo" para tomar una resolución definitiva.

"Hasta el próximo lunes o martas no se oficializará la renuncia" de Aymerich, recordó, antes de reiterar que "nos lo vamos a tomar con calma, me parecen interesantes las dos opciones y aún no hay una decisión tomada".

Las dos opciones le parecen a Luis Bará "atractivas, interesantes y positivas" y también tendrá en cuenta que 2013 es "un año importante para el final del mandato, el trabajo en el concello es importante, la situación ha cambiado con respecto a hace seis meses".

El concejal realizó estas manifestaciones al presentar el nuevo programa de obras en la ciudad, un plan dotado con 241.000 euros y al que se añadirá un segundo, por valor de más de 120.000 euros, para el centro histórico.

Se trata de mejoras en pavimentaciones, aceras y accesibilidad que arrancaron ya en las inmediaciones del CITA y continuarán en Paseo de Colón, Guitérrez Mellado, Ferreirós, Castelao, las inmediaciones del colegio Álvarez Limeses, Eduardo Pondal, A Seca o Juan Carlos I.

Por lo que respecta a otras obras ya en ejecución, caso de las que se llevan a cabo en A Ferrería o la avenida de Lugo, anunció su finalización para abril o los primeros días de mayo. En esas echas también concluirán las mejoras del puente de Los Tirantes, en donde solo resta habilitar los pasos de peatones y pequeños trabajo de jardinería.

El Concello estima que también concluirán el próximo mes las obras del Centro Social de A Parda.

B. Corbal y García Escudero

Otro de los planes a los que se refirió es a la mejora de Benito Corbal. El programa previsto inicialmente se ha revisado para reubicar la parada de taxis, optar por un pavimento más resistente etc y si antes rondaba los 70.000 euros ahora el presupuesto se ha incrementado hasta los 120.000 euros.

El concello también ha recibido el documento con el visto bueno del control arqueológico de Valentín García Escudero, el último trámite antes de iniciar los trabajos para cubrir parcialmente la plaza.