Una ración de fabada contra la crisis

El Marcón Atlético celebra el próximo domingo la fiesta gastronómica de este cocido tradicional para recaudar fondos y acabar la temporada "sin agobios económicos"

15.03.2013 | 08:27
Amador Cabaleiro y Félix Casado presentan la Festa da Fabada junto a Demetrio Gómez. // Rafa Vázquez
Amador Cabaleiro y Félix Casado presentan la Festa da Fabada junto a Demetrio Gómez. // Rafa Vázquez

La séptima edición de la Festa da Fabada tendrá lugar este domingo en el campo da festa de la parroquia de Marón. "Organizamos esta actividad para sufragar los gastos que tenemos durante toda la temporada", explicó Amador Cabaleiro, director deportivo del Marcón Atlético, club promotor del evento. Los asistentes podrán degustar una ración de fabada con pan y agua o vino por siete euros, un precio similar al de ediciones anteriores.

Hasta 600 raciones de fabada para "acabar la temporada sin agobios económicos. La crisis se ha notado mucho", reconoció ayer el directivo deportivo del Marcón Atlético, Amador Cabaleiro, durante la presentación de la séptima edición de la Festa da Fabada que se celebrará en el campo da festa de la parroquia este domingo a partir de las 13.00 horas.

"Organizamos esta actividad para sufragar los gastos que tenemos durante toda la temporada, unos costes que han aumentando esta temporada, en la que tanto los ingresos por socios como los publicitarios han descendido", aseguró Cabeleiro, quien agradeció también la colaboración al Concello.

Así pues, el evento, que pretende contar con la participación de la mayor parte de los vecinos de la parroquia, servirá para recaudar fondos para un club compuesto por 150 menores y que en los últimos años ha progresado considerablemente en el ámbito deportivo, unos buenos resultados que se repiten en prácticamente todas sus categorías.

Los asistentes a la fiesta podrán degustar una ración de fabada con un bollo de pan y agua o vino por unos siete euros, un precio que se mantiene con respeto a ediciones anteriores.

Productos de la comarca

Félix Casado, también directivo del club y encargado de cocinar la fabada, detalló que el chorizo, la morcilla y la oreja procederán de la comarca de Pontevedra. Únicamente la alubia se adquirirá en Ribadeo.

Además del incentivo gastronómico, el evento contará con la presencia del actor Miro Magariños, que será el encargado de dar el pregón el domingo a partir de las 13.30 horas. A continuación, el grupo Calibre amenizará la fiesta.

Por otra parte, cerrará la jornada el grupo Sabor, que actuará a partir de las 19.00 horas en el salón de la casa parroquial.

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine