El gobierno local aseguró ayer que no entrará en polémica con el presidente de la Junta de Compensación del SU 15 (polígono de Nantes) "y aun menos en los medios de comunicación porque no queremos perder ni un minuto en nuestro objetivo de culminar lo antes posible la urbanización del polígono". Y es que el ejecutivo local está inmerso en un proceso que se verá retrasado en unos meses debido a la ausencia de los perceptivos permisos de la Consellería de Industria para los transformadores ya ejecutados en el parque empresarial.

"Todos sabemos, como la Junta de Compensación, que estas infraestruturas están hechas y que se llevaron a cabo según las condiciones marcadas por Unión Fenosa y que no cuentan con l a autorización autonómica de obligada obtención con anterioridad al inicio de las obras", subrayó el equipo de gobierno.

Es más, desde el Concello recuerdan que recientemente se adjudicaron los trabajos de reposición de desperfectos en este suelo urbanizable, que incluye la reparación de los transformadores que fueron objeto de robos y actos vandálicos, "por lo que el informe de Unión Fenosa publicado ayer no supone noticia alguna con respecto a algo que es obvio como el hecho de que los transformadores fueron realizados, y no vamos a entrar a valorar la responsabilidad del presidente de la Junta de Compensación en la custodia de las instalaciones ejecutadas".

El ejecutivo municipal reiteró que el pasado fin de semana anunció que la recepción parcial del parque empresarial de Nantes sufriría una demora de unos meses con el fin de informar a los propietarios. Pide al presidente de la Junta de Compensación que deje de "intentar confundir a la opinión pública y a los titulares de los terrenos".