El Concello organizará junto a la Federación de Asociacións de Nais e Pais (Fanpa) de Pontevedra una ludoteca de Semana Santa durante los días 25, 26 y 27 de marzo en los CEIP de Campolongo y Manuel Vidal Portela.

"Es la primera vez que organizamos esta actividad durante esta época del año", explicó el concejal de Educación, Agustín Fernández, quien destacó que la finalidad principal de la iniciativa es que "los padres y madres puedan conciliar su vida profesional y laboral durante estos tres días que no son docentes, pero sí laborables".

En total se ofertarán 160 plazas y podrán participar los menores de entre tres y doce años que cursen sus estudios en los centros públicos de la ciudad. En caso de cubrir todas las plazas, tendrán prioridad los miembros de las Anpas federadas. El coste de la actividad será de diez euros, un "precio simbólico" para "garantizar que las personas que se apunten a este servicio lo hagan porque realmente lo necesitan", según comentó, el presidente de la Federación de Asociacións de Nais e Pais (Fanpa) de Pontevedra, Alberto Pita.

Los interesados en participar podrán inscribirse presencialmente en la sede de la Fanpa de 9.00 a 14.00 horas hasta el próximo jueves a las 14.00 horas.

A lo largo de los tres días, los menores participantes realizarán diferentes obradoiros, así como actividades lúdicas y culturales.