Contribuir a la mejora del sector turístico a través de la reflexión colectiva y el intercambio de opiniones y experiencias, aportar información relevante de cara a mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas máxime en una época de crisis económica y fomentar la sensibilización social en torno al turismo como actividad estratégica de Galicia, son algunos de los objetivos perseguidos por Turismo de Sanxenxo a la hora de organizar el Foro que tendrá lugar, en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán, los días 7, 8 y 9 de junio.

En esta segunda edición, que estará centrada en empresa y destino, participarán destacados expertos de todo el país en áreas temáticas como la promoción y el marketing turístico, la comercialización online, destinos turísticos maduros o las comunicaciones aéreas.

Desde la empresa mixta, integrada por el Concello y el CETS, mostraron su satisfacción por la gran acogida que está suscitando esta iniciativa, en la que ya se han inscrito más 80 personas tan sólo cuatro días después de la apertura del plazo de matrícula. Tal y como explicaron desde Turismo de Sanxenxo, los destinatarios de esta acción son tanto los empresarios del sector de alojamiento, restauración, viajes, intermediación y ocio, como los emprendedores, planificadores y técnicos en turismo, estudiantes, diplomados y licenciados con orientación académica centrada en la actividad turística, quienes tendrán de plazo hasta el miércoles para anotarse gratuitamente en este foro.

Además de las ponencias y mesas coloquio que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, la celebración de este encuentro estará marcada también por la organización de la I Gala del Turismo de Sanxenxo, que se desarrollará el viernes, día 8, en el Hotel Carlos I Silgar. Este acto contará con la asistencia ya confirmada de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien quiere apoyar con su presencia al principal motor de la economía sanxenxina. Tampoco faltarán a esta cita la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, que previamente acudirán al acto de clausura del Foro previsto para las 19.30 horas, y el presidente del OAL Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, entre otras autoridades. Aquellas personas que deseen asistir a este evento, en el que los empresarios turísticos entregarán el "Premio Turismo de Sanxenxo 2012" a Luis Ansorena, podrán reservar su invitación en las Oficinas de Turismo y del CETS.