Los tres Reyes Magos volverán a darse la paliza de todos los años desde las once de la mañana recorriendo las parroquias de San Xulián, Seixo, colegio de Ardán y templo de Mogor, para rematar la mañana en su visita primero a la Residencia de Mayores y finalmente al comedor de necesitados. Tras descansar una par de horas, por la tarde, a las cuatro y media visitarán el club de suboficiales de la urbanización Virgen del Carmen para desplazarse, finalmente al templo parroquial de Cantodarea donde terminarán el periplo de visitas.

Después se prepararán ya para la cabalgata que les llevará desde el centro cultural de A Cañota hasta el nuevo parque donde se instalará el Belén para acoger el acto de la adoración.

El recorrido entre ambos puntos será por Carballiño, Avenida de Orense, Alameda, Rosalía de Castro y el tramo de Concepción Arenal hasta las escalinatas del nuevo parque donde abandonarán sus carrozas y se dirigirán al “portal” a pie. La cabalgata partirá desde el punto origen a las seis y media de la tarde y estará acompañada por los grupos Anxuíña, Xente Nova, Foula y la charanga “Air Jalisia” y es de suponer que los magos y sus ayudantes lancen a los niños y niñas del recorrido los tradicionales caramelos con los que celebran su presencia en Marín.

Además de este magno acto de la cabalgata que pone fin a un denso programa de actividades, se anuncia la actuación del orfeón de Ardán que realizarán el “Cantar de Reis”.

Fiesta en San Xulián

La Casa de Cultura de la Comunidad de Montes de San Xulián organiza una gran fiesta a partir de las siete de la tarde con música de discoteca para jóvenes y menos jóvenes que podrán disfrutar desde esa hora y, según indican desde la organización, “hasta que el cuerpo aguante”.