El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, se reunió esta semana con los responsables del Instituto Galego de Vivenda e Solo para informarse de primera mano de los requisitos y condiciones que tienen que presentar los interesados en adquirir las viviendas de protección oficial que se están construyendo en la calle Valdarrosa en Ponte Caldelas.

Se trata de una promoción de 28 viviendas de protección autonómica de promoción privada cuya construcción se inició en estos meses, y que deriva de un convenio urbanístico del año 1995 que se encontraba atascado. El alcalde desbloqueó en abril este convenio mediante la aprobación de un estudio de detalle.

Ahora la idea del regidor es que desde el Concello se informe a los vecinos interesados en adquirir estas viviendas de los requisitos que deben cumplir para inscribirse en el "Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia" ya que solo los que estén inscritos podrán ser adquirientes.

Hay que tener en cuenta que estas viviendas tienen unos precios de entre 62.000 euros y 99.000 euros dependiendo de su superficie, a los que hay que añadir los 16.500 euros del garaje y alrededor de 2.000 de los trasteros. Es decir, sin duda son precios más asequibles que los de venta libre y que por tanto pueden estar al alcance de más familias.

La idea de Rodríguez es que la Oficina Municipal de Desarrollo Local ofrezca información a los interesados. El objetivo es que cuando se realice el sorteo por parte del IGVS puedan participar también los jóvenes y demás personas interesadas del municipio, que si no están inscritos en ese Registro no tendrán posibilidad de adquirirlos.