La Fiscalía Provincial de Pontevedra perderá a partir del próximo mes de noviembre a uno de sus principales activos, el veterano fiscal José Paulino González Formoso, quien dejará el Ministerio Público al alcanzar su jubilación.

José Paulino González cumplirá el próximo mes de noviembre los 70 años de edad y es uno de los miembros del equipo de Fiscalía más reconocidos en el mundo de la judicatura y el Derecho en Pontevedra. El pasado mes de febrero fue objeto de un caluroso homenaje al ser condecorado con la Cruz distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort que concede el Ministerio de Justicia.

Nacido en Carnota en 1940, tomó posesión como fiscal en la Audiencia Territorial de Burgos en 1973 y se hizo cargo de la Fiscalía de Miranda del Ebro. En 1976 se trasladó a Pontevedra en donde se hizo cargo de los partidos judiciales de Lalín y A Estrada. Tras un breve paso por Valladolid, en noviembre de 1985 regresó a Pontevedra en donde desarrolló su carrera como fiscal hasta la actualidad.