Los agentes integrados en el Sindicato Unificado de Policía (SUP) escenificaron ayer su rechazo a las medidas impuestas desde el Gobierno y que afectan tanto a sus salarios como a los medios de los que disponen. Así lo denunciaron ayer a las puertas de la comisaría pontevedresa. El responsable local del colectivo, Marcos Castro, tildó las soluciones para reducir el déficit como "obscenas" y advirtió de que "la seguridad se va a ver perjudicada".

Se refiere a que sean "servicios tan sensibles para un estado democrático" los afectados en vez de lo que desde el SUP se apuntan como causantes de la crisis económica. Por ello durante esta protesta algunos de los funcionarios se vistieron con disfraces. Por un lado imitando a financieros; por otro, a empleados públicos y pensionistas. El Ejecutivo aparecía representado como un señor con un látigo.

"No es que sea lamentable, es que es denigrante lo que se ha hecho desde el Gobierno", critican desde el sindicato. Y es que los agentes critican también lo que consideran como un error a la hora de repartir el gasto público. "En la cárcel a A Lama hay un presupuesto de 600.000 euros para una capilla multicultural donde cada preso pueda rezar a su religión; es una actuación que no resulta prioritaria en crisis", ejemplifican. Asimismo, aseguran que mantendrán estas protestas. En una fecha que aún está sin determinar el SUP organizará una manifestación única convocando a todas las comisarías de Galicia.