Un joven vecino de Portas de apenas 19 años de edad y con unos cuatro meses de carné fue identificado ayer por la Policía Local de Caldas después de que el coche que conducía se empotrara contra dos vehículos aparcados en la villa y diera positivo en el control de alcoholemia, según indicaron los propios agentes caldenses. Las mismas fuentes apuntan que las diligencias de este caso será trasladadas al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Según la Policía Local, el incidente se produjo a las 6.15 horas en la calle José Salgado y el conductor arrojó un resultado de 0,50 en el control.

Al margen de esta salida de vía, durante la jornada de ayer se registraron al menos tres heridos en diversos accidentes de circulación ocurridos en la comarca. Uno de ellos se produjo poco antes de las nueve de la mañana en la carretera entre Caldas y Catoira. Según Protección Civil caldense, una mujer resultó lesionada al salirse su coche de la vía y fue trasladada al Hospital de O Salnés con contusiones en una pierna.

Atropello

En este mismo municipio, aunque en la noche del sábado, dos jabalíes eran atropellados por un coche en O Pousadoiro, mientras que pasadas las 20.30 horas de ayer un hombre de 66 años era atropellado en un paso de peatones de la calle Herrería. Fue trasladado al PAC de Caldas y dado de alta.

Por su parte, a las 11.40 horas de ayer se producía una colisión en Dadín (Sanxenxo), con dos heridos leves, según la Policía Local, mientras que a las 12.00 era Cuntis el escenario de una colisión múltiple, con tres vehículos implicados en el centro de la villa, aunque sin heridos. A su vez, en la parroquia pontevedresa de Alba se registró otro siniestro, en la carretera N-550, a las 16.30 horas.

Por último, en un hotel de Canelas, en Sanxenxo, se produjo a las 10.50 horas un conato de incendio. El fuego afectó al cuadro eléctrico, pero fue sofocado con rapidez.