El nuevo expediente de modificación de crédito aprobado por el Instituto Municipal de Deportes por valor de 699.308 euros generó duras críticas por parte de la concejala del Partido Popular Guadalupe Murillo, quien acusó al gobierno local de actuar "con falta de previsión" a la hora de planificar la política deportiva del Concello.

Y es que, según Murillo, el gobierno local recurre a esta modificación de crédito, principalmente, para hacer frente al pago de eventos deportivos que no estaban previstos en los presupuestos debido a "esta falta de previsión" y a la "ausencia de guión" del gobierno local en la política deportiva. Citó por ejemplo el campeonato mundial de hockey o la jornada de la liga de traineras ACT que se disputó en Pontevedra como algunos de los gastos no previstos en los presupuestos, así como las obras en el campo de fútbol de Monte Porreiro, "pese a que estas venían de un convenio firmado en el 2007".

A todo esto une un incremento en el gasto corriente del IMD "cuando todos los economistas piden justo lo contrario en tiempos de crisis", explicó Murillo.

Las consecuencias de esta política son, dice la concejal del PP, que la falta de planificación hace "que se tire el dinero" y "lo más grave" que se "pague tarde o se demoren las ayudas a los clubes y escuelas deportivas". De hecho, Guadalupe Murillo afirma que tras pedir este crédito queda un remanente líquido en la tesorería del IMD de 30.000 euros y se pregunta "¿Cómo va a pagar el concellos las ayudas concedidas a los clubes y escuelas deportivas?".