La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra confirmó ayer la pena de 5 años de prisión y 3.000 euros de multa para A. M. T. A., de 37 años de edad, como autora de un delito contra la salud pública.

Esta vecina de Pontevedra reconoció durante el juicio que, por lo menos durante los meses de noviembre y diciembre de 2007 se dedicó a vender cocaína y hachís en pequeñas cantidades en el antiguo pub "Iglú" de esta ciudad, en el que trabajaba como única camarera. Según establece el fallo, la procesada llevaba a cabo estas operaciones de venta de tóxicos "sin el conocimiento ni consentimiento" del dueño del local.

Añade el fallo, que se dio a conocer ayer, que los agentes de la Policía Local llegaron a comprobar un total de cuatro operaciones de venta: la primera el 30 de noviembre de 2007 en el portal de su domicilio, entregando a dos personas 0,099 y 0,75 gramos de cocaína por los que recibió 6 y 40 euros.

El día 1 de diciembre, ya en el interior del "Iglú", entregó 1,7 gramos de cocaína y 10,6 de hachís a otra persona, cobrando 155 euros.

El 22 de diciembre, también dentro del pub, cobró 30 euros por la venta de 0,485 gramos de cocaína y al día siguiente entregó 0,089 gramos de cocaína por 6 euros.

El día 29, al salir la procesada del referido pub, fue interceptada por la policía que le ocupó 8,63 gramos de cocaína (valorados en 500 euros) y 29 cigarrillos de hachís. En 42 envoltorios plásticos se localizaron otros 18,8 gramos de cocaína (valorados en 1.200 euros) y que guardaba en la cabina de música del establecimiento. En su casa se halló medio gramo de cocaína, 4,6 gramos de planta de cannabis y una balanza de precisión. También se encontró una libreta con anotaciones y recortes plásticos para envasar la droga.