Miembros de la Asociación Cabalar do Monte Castrove y agentes de la Guardia Civil localizaron en este monte, a la altura de Curro, en el municipio de Barro, a uno de los caballos salvajes que habitan la zona herido por dos disparos. El animal, que presentaba sendas heridas en el abdomen y en una de las patas traseras, lo que le impedía caminar, fue hallado a escasos 30 o 40 metros de una zona de fincas, algo que puede dar indicios de cuáles fueron los motivos que provocaron los disparos.

Hasta el momento, todo apunta a que el caballo fue disparado mientras se encontraba en el interior de alguna de las fincas de los alrededores. Al recibir los impactos, el animal habría huido hasta el lugar donde fue localizado posteriormente. Esta se presenta como la hipótesis más probables ya que, según afirmó uno de los miembros de la Asociación Cabalar do Monte Castrove, la organización registra numerosas quejas de los vecinos del lugar por la entrada de estos animales salvajes en sus terrenos.

A pesar de los disparos y de no poder caminar por la bala que le impactó en la pata trasera, el caballo seguía con vida en la mañana de ayer. "Xa chamamos ao veterinario para que veña velo e nos diga que facer con el", comentó este representante de la Asociación Cabalar. "Non sabemos se haberá que sacrificalo, porque as feridas son graves e o animal non pode camiñar".

Asimismo, la Asociación Cabalar se encontraba a la espera del informe del veterinario para dar parte del ataque a la Guardia Civil y posteriormente al Seprona, con el objetivo de que inicien una investigación para identificar al autor de los disparos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se produce un hecho de estas características en la zona. Según apuntan desde el colectivo, el año pasado fue localizado un potro salvaje muerto, muy cerca de donde el viernes se localizó al caballo y también víctima de dos disparos. "Non sabemos nada seguro pero está claro que é un veciño de aquí". "Ninguén vai vir de Pontevedra para disparar ao cabalo".