Julio Santos Pena  Marín

El equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal se encargará hoy de ofrecer información a los vecinos e interesados por el contenido del documento que acudan a las salas donde se muestra al público. Esta exposición se lleva a cabo en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y en las casas de cultura de Ardán, San Xulián y Santa María do Campo, donde se abrirá la exposición de seis y media de la tarde a nueve de la noche. Así se mantendrá la oferta de información durante todos los días de la semana, incluido el sábado día ocho.

Próxima semana

Para la próxima semana, además de la exposición en la Biblioteca Pública de 9 a 14 horas, que será permanente durante los dos meses que se han fijado para ello, habrá también en la Casa de Cultura de Seixo de seis de la tarde a ocho y media de la noche, quedando las casas de cultura de Mogor y Santo Tomé de Piñeiro para la semana del 1 al 5 de diciembre.

Las personas que necesiten alguna copia de la parte del documento que le afecte podrán solicitarla, pero únicamente en la exposición de la Biblioteca y no en las casas de cultura por carencia de infraestructura en ellas para ese fin. El proceso para solicitar una copia consiste en señalar la página que precisen y desplazarse al ayuntamiento para hacer el pago correspondiente y retornar a la Biblioteca con el recibo de pago para que les sea entregado el documento.

Otra exposición

Se solapa otra exposición documental correspondiente al área del Plan Sectorial que señala superficie estimada por la Consellería de Vivenda para construir viviendas sociales en el polígono ubicado entre el Cementerio de A Raña, la "Canteira da Laxe" y proximidades del colegio Carballal. Según indicó el concejal del área Manuel Ruibal, quienes quieran conocer más detalles sobre esta iniciativa tendrán que desplazarse a la Delegación de la Consellería de Vivenda, en Pontevedra.