Las plataformas de vecinos se reunirán el fin de semana para tomar una decisión ante el "temido" dictamen desfavorable del Consello Consultivo, del que tuvieron conocimiento en la reunión celebrada ayer en el Concello. En la reunión de carácter informativo y a la vez explicativo por parte del director xeral de Urbanismo se llegó al acuerdo de comenzar las gestiones con la directora de sostenibilidad de la Costa y el Mar a principios de septiembre, ya que según Fran Veiga la antigua dirección de Costas es "quien puede solucionar el problema".

"El proceso falló porque se ha quedado en una cuestión técnica. Estamos en proceso d e elaboración de un Plan y este proceso se entiende como una modificación que la ley no reconoce", explicó Enrique Méndez, de las plataformas. Los vecinos se negaron hace dos años a que se aprobara inicialmente el Plan, pedían "que se esperara un poco" para evitar problemas de este tipo. Fran Veiga declaró que se ha estado trabajando "duramente" y que se ha puesto en contacto con los mayores responsables para encontrar una solución. Por otro lado, los representantes de las plataformas han transmitido ayer en el Concello su deseo de que el alcalde trabaje conjuntamente con los diferentes partidos políticos en la búsqueda de una alternativa, sin que pase agosto.

"Deben moverse todos los hilos y hacer gestiones durante el mes de agosto", porque hay demasiados vecinos a la espera de que se solucione el problema de los núcleos del litoral. "Si vemos que en el Concello hay una actitud de implicación, de continuar adelante, estaremos a su lado".