Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona, que responde a las iniciales C.N.P., de 41 años, vecina de Pontevedra y con antecedentes policiales, como presunta autora de varios robos perpetrados en las ciudad el viernes.

El primero de ellos se produjo a las 19.05 horas cuando hubo una denuncia en un establecimiento de informática tras ver a esta mujer golpeando la puerta de la tienda con un martillo, la autora huyó cuando fue vista por un testigo.

A las 23.30 horas de ese mismo día los agentes del orden, cuando estaban realizando labores de prevención por la ciudad, observaron como un establecimiento comercial tenía una luna del escaparate fracturada. A través de la reja el autor del delito había introducido la mano para sustraer entre 15 y 20 relojes de pulsera valorados en unos 400 euros.

Al día siguiente, el propietario de una tienda de electrodomésticos presentó una denuncia en la Comisaría por un robo cometido el día anterior. El autor había accedido al interior del establecimiento llevándose con él un televisor portátil, dos televisiones con DVD y TDT y un sintonizador de TDT valorados en unos 613 euros. Los daños ocasionados ascendían a unos 2.900 euros.

La investigación de la Policía Nacional concluyó que podía tratarse del mismo autor por el "modus operandi". Los agentes policiales localizaron a la presunta autora entrando en un establecimiento de compra-venta de objetos usados con uno de los artículos robados para venderlo. Fue detenida sobre las 17,40 horas del sábado en Gutiérrez Mellado cuando portaba en su muñeca uno de los relojos sustraídos.