El PP anunciará el día 26 en Caixanova su alternativa para reubicar la celulosa

17.06.2008 | 00:00
Vista de la fábrica de Ence en Lourizán, cuyo cierre permitirá recuperar la ría. / RAFA VÁZQUEZ Vista de la fábrica de Ence en Lourizán, cuyo cierre permitirá recuperar la ría. / RAFA VÁZQUEZ

Martín: "Coa nosa solución Ence sairá da ría pero manterase o seu potencial económico na cidade"

Salvo filtraciones, la alternativa que plantea el Partido Popular para reubicar Ence se conocerá el próximo día 26 durante un acto público que tendrá lugar en el centro Caixanova a partir de las 19.30 horas. Será un encuentro con los colectivos sociales, económicos y en general "con todos os pontevedreses que queiran asistir", en palabras del presidente local de los populares, Telmo Martín.
Éste compareció ayer para anunciar que la ubicación que plantea como alternativa el Partido Popular cumple los dos objetivos que se había marcado inicialmente el partido: permite que la celulosa salga de la ría, dejando así abierta la posibilidad a recuperar el ecosistema, y se mantienen los puestos de trabajo y la actividad económica en Pontevedra.
"Coa nosa solución cumplimos eses dous obxectivos: Ence sairá da ría pero Pontevedra non perderá o potencial económico que supón esta empresa", manifestó Telmo Martín.
Tanto el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, como el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, están al tanto de esta propuesta de reubicación que, según Martín, permitirá enmendar la plana a "profetas de taberna e agoreros que dixeron que iamos de farol cando anunciamos que diríamos unha alternativa".
Se refirió asimismo al consenso dentro de su partido: "É unha proposta do grupo do PP, eu diría que de todo o PP", precisó.
En distintos momentos Telmo Martín manifestó que se ha consultado a "moitos técnicos" e a "moitísimas persoas", pero ni a la Xunta ni a la empresa Ence, las principales implicadas en el traslado.
El presidente local de los populares insistió en que se trata de un tema "consensuado, mirado e analisado" y que en cualquier caso lo que le interesa a su grupo político es "o que opinen os pontevedreses, que a nosa proposta lle interese e guste aos pontevedreses, non nos preocupan nada Ence nin a Xunta".
De hecho, una vez hecha pública la propuesta no se hará llegar oficialmente a la Xunta sino que Telmo Martín esperará a que la administración autonómica la tenga (o no) en cuenta.
Tampoco se planteó la alternativa a los vecinos que resultarían afectados por la reubicación que plantean los populares. En todo caso, Martín asegura ser consciente de que su proyecto "vai a ser criticado, polo BNG e polo PSOE, non vai ter todos os apoios porque eso sería dunha madurez política que non teñen agora os políticos galegos".
La alternativa para Ence es, según el presidente del PP local, fruto de un trabajo bien hecho y extenso en el tiempo. Apuntó a este respecto que "sabemos a ubicación de Ence desde 2007... E fai tres meses xa o poderíamos ter anunciado pero retrasámolo para que o anuncio fose no centro Caixanova".

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine