El acuerdo firmado entre el concello de Ourense y los sindicatos en marzo de 2004 contemplaba, además de la incorporación de nuevos efectivos, la dotación de medios materiales. En cambio, desde el parque de bomberos lamentan que "a fecha de hoy no se ha cumplido nada de lo comprometido". Una reivindicación todavía ajena a los cinco nuevos bomberos que eluden valorar la calidad de los medios disponibles en el parque de Ourense.

Aquel acuerdo, firmado bajo la presión de una convocatoria de manifestación de bomberos y policía local dos días antes de las elecciones generales de marzo, durante una visita a la ciudad del candidato del PP Mariano Rajoy, recogía importantes dotaciones para ambos servicios.

En el caso de los bomberos, el acuerdo especificaba que las actuaciones en el servicio de extinción de incendios para 2004 serían, como mínimo, la incorporación de una bomba urbano ligera, mobiliario, reparaciones en el edificio de bomberos y otros elementos. En cambio, desde el parque dicen que "nada de nada". Lamentan especialmente la ausencia de la bomba urbano ligera, fundamental para intervenir en las calles estrechas del casco histórico. En la actualidad, los bomberos cuentan con tres autobombas pesadas (una de ellas forestal) "muy deterioradas", además del brazo articulado y la escalera para rescate.